El avance en las investigaciones en torno al homicidio de un taxista en el municipio de Zacatepec, privado de la vida el pasado mes de julio presuntamente para robarle su unidad, establece la posible participación de un menor de edad en la comisión de este hecho delictivo.
El menor de iniciales O.A.N.D., de 15 años de edad, fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el 22 de julio de este año, en medio de un cateo al domicilio en el que presuntamente un día antes fue asesinado el taxista René “N”, de 42 años de edad.
En el cateo a la vivienda ubicada en la colonia Paraíso de la cabecera municipal de Zacatepec, se encontró al menor en posesión de un arma punzocortante y cinco dosis de droga.
Por esta razón quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), representación social que formuló imputación en su contra y logró vincularlo a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo, por delito contra la salud con fines de venta.
Transcurridas las pesquisas, la PIC estableció la presunta intervención del adolescente en el asesinato del taxista René, por ello este fin de semana la AMPEA formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación en su contra ahora por homicidio calificado, con lo que se mantendrá en internamiento preventivo durante los dos meses otorgados para el cierre de investigaciones.
Este menor en conflicto con la ley es hijo de Lidia “N”, de 36 años de edad, también detenida y procesada, junto con Indira Gandy, de 23 años, por su probable participación en este acto ilícito cometido la madrugada del 21 de julio de este año.