La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la leche materna como único alimento durante los primeros seis meses de vida de los niños.

Amamantar trae diferentes beneficios para los bebés pero también para las mamás, ya que previene el cáncer de mama y ovario; hipertensión y diabetes tipo dos; disminuye el riesgo de padecer depresión; impulsa la pérdida de peso y aporta de manera favorable a la economía de las familias, resaltaron los servicios de salud en Morelos.

Los recién nacidos que reciben leche materna mejoran su supervivencia, nutrición y generan inmunidad; reducen infecciones intestinales y respiratorias, asimismo a futuro previene enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes y/o hipertensión.

La dependencia invitó a las futuras madres para que asistan a la jornada de promoción que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Salud de Pública (INSP) el próximo 5 de agosto a partir de las diez de mañana, asimismo reiteró el llamado para que la población participe en la campaña “Frascotón 2019”, a fin de recolectar pequeños contenedores de vidrio que permitan almacenar la leche de madres con bebés hospitalizados.

Además, se realizará un ciclo de conferencias sobre técnicas de amamantamiento, mitos y realidades, beneficios entre otros temas; la entrada es gratuita y el cupo limitado, las interesadas debe comunicarse al 330-22-36 ext. 108 para confirmar su asistencia.