Tras la toma del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, este lunes, por parte de las organizaciones cañeras, por la falta de pago de liquidaciones, la tarde de ese mismo día, se resolvió el conflicto y este martes, todo el personal podrá ingresar a laborar a la fábrica.

El presidente  de la unión local de productores de caña de azúcar, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), explicó que debido a que se disminuyó de manera significativa el pago de liquidaciones de caña, alrededor de las 5:30 horas de la mañana, de este lunes tomaron las instalaciones. A esto, le agregaron la demanda de que la fábrica, pague el entero del recurso retenido a productores por el seguro social.

Alrededor de las once horas, el corporativo Beta San Miguel se comunicó con el dirigente y acordaron de que incrementarían la dispersión de los recursos y normalizarlos paulatinamente.

Con esta determinación, los cañeros aprobaron que ingresara solamente personal administrativo a sus oficinas, y de acuerdo como vayan normalizando, se iría normalizando la situación.

Por la tarde, el secretario general de la sección 72, José Barrera Sánchez, confirmó que alrededor de las siete de la tarde de este lunes, llegaron a un acuerdo, y este martes, se permitiría el libre ingreso de todo el personal.

De esta manera, continuarán los trabajos de reparación