En el estado de Morelos se llevó a cabo el Taller de Sistematización del Diplomado Educación con Personas Jóvenes y Adultas, con el propósito de que los funcionarios cuenten con herramientas para establecer estrategias para reforzar la calidad de la atención educativa y llevarlas a la práctica en las unidades operativas de cada entidad.
Dicho diplomado fue promovido por el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV International), experto en la educación para adultos y cooperación para el desarrollo, además apoya en todo el mundo la creación y expansión de estructuras sostenibles para la educación, y coopera con más de 200 socios en 30 países de África Asia, Latinoamérica y Europa.
El Diplomado Educación con Personas Jóvenes y Adultas es impartido en la modalidad en línea, tiene sus bases en el Curriculum Globale para Educadores de América Latina, y consta de tres módulos: Aproximación a la educación con personas jóvenes y adultas, Como aprenden las personas jóvenes y adultas y Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo.
Durante tres días que duró el taller, se compartieron experiencias y se analizaron temáticas como: Importancia de la educación para jóvenes y adultos, El papel del educador, La educación como derecho, Procesos educativos mediados por las tecnologías de información y comunicación y Marco legal de la educación para jóvenes y adultas. Se cumplieron los objetivos y expectativas, se lograron importantes acuerdos y estrategias para el fortalecimiento de la práctica educativa a nivel nacional.
Los estados participantes en el taller fueron: Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa.