En un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante, estudiantes de la Facultad de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Fundación Hogares y voluntarios de este municipio, se llevan a cabo la segunda etapa de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “La Perseverancia”, un espacio sustentable que permitirá que la ciudadanía cuente con un lugar para el desarrollo de diferentes actividades.
La primera etapa, que se realizó en el mes de mayo del presente año, consistió en la colocación de la estructura principal, por lo cual el pasado 23 de julio, se reanudaron los trabajos en su segunda etapa, para realizar la cubierta y acabados.
El Arquitecto Edmundo Palacios Machuca, profesor del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien encabeza el proyecto, dio a conocer que durante 11 días (hasta el 3 de agosto), estará trabajando el grupo de estudiantes de la carrera de Arquitectura de 5to. y 6to. semestre, en horarios de 8:00 a 20:00 horas, a fin de cumplir con el objetivo.
El catedrático explicó que la estructura combinará acero y madera con la finalidad de hacerlo sustentable y contará con dos aulas de 24 y 48 metros cuadrados, respectivamente. En total serán 140 metros cuadrados en un espacio flexible en donde se podrán implementar diversas actividades como cocina, repostería, panadería, hasta talleres de computación, programación convencional y la creación de aplicaciones tecnológicas.
Los voluntarios que deseen sumarse al trabajo podrán acudir a las instalaciones de la unidad deportiva y cultural La Perseverancia en el horario antes citado.