La cámara nacional de comercio de Jojutla (Canaco) advirtió a la encargada de despacho de licencias de funcionamiento de ese ayuntamiento, que se hará acreedora a sanciones, si no libera los refrendos comerciales a los afiliados a ese organismo.
Dirigentes de la Canaco, acudieron este martes a la oficina de la encargada de despacho de la dependencia, Alejandra Ramírez, acompañados de un notario y la visitadora regional de los derechos humanos para, según dijeron, constatar las violaciones a la Constitución en diferentes artículos.
El presidente del organismo, Emanuel Parra Fuentes, aseguró que esto les da elementos para fincar juicio político y administrativo a quien resulte responsable de no haber entregado todavía esas tarjetas.
De hecho, aseguró que ya causaron afirmativa ficta.
Dieron un plazo de 30 días para que la dirección de licencias, le responda.
Por su parte, la secretaria municipal, Erica Cortés Martínez, aseguró que lo que hace el ayuntamiento es aplicar su ley de ingresos, además de que todos los ciudadanos deben contribuir para pagar los servicios públicos.
Recomendó a la Canaco, si cree que no les pueden cobrar, que presente una acción de inconstitucionalidad para que un juez le pida al ayuntamiento que deje de hacerlo.