Como parte del proceso de descentralización de la cultura que se impulsa desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), el Centro Cultural Infantil “La Vecindad” inició los cursos “Verano Fantástico”, en Atlatlahucan, Mazatepec, Jojutla, Tepalcingo y Tepoztlán, que se imparten de manera gratuita a cerca de 500 niños de 6 a 17 años, quienes al final realizarán la presentación de una obra de teatro ante su comunidad.

Durante el acto de inauguración la titular de la STyC, aseguró que se procura reactivar las actividades de cultura en los municipios, tanto por medio de los Centros de Cultura Comunitaria como de los cursos de verano que hoy inician, con la intención de acercar a los niños a diversas disciplinas artísticas y ayudar así a la reconstrucción del tejido social.

Serán 20 talleristas, de la propia comunidad previamente capacitados, los responsables de ofrecer las actividades que son de acuerdo a los gustos, necesidades y posibilidades de cada municipio.

Lo anterior, con el objetivo de que una vez que el curso finalice ellos puedan continuar con otros proyectos y convertirse en gestores culturales en cada región.