Derivado de una denuncia relacionada con delitos contra la salud, la Fiscalía Regional Metropolitana ejecutó una orden de cateo en el Municipio de Cuernavaca, en donde se aseguró droga y se detuvo a un hombre en el lugar.
Fue a partir de la integración de la carpeta de investigación correspondiente, que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado, una orden de cateo por delitos contra la salud.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y elementos de la Coordinación de Servicios Periciales, todos ellos a cargo del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, cumplimentaron el mandato judicial la madrugada de este viernes en un domicilio ubicado en la Calle Oriente de la Colonia Rio Balsas, Municipio de Cuernavaca.
Al interior del inmueble se localizaron seis masetas que contaban con plantas de marihuana, un exprimidor de limones metálico y sobre este semillas con características similares a la de la marihuana, una hoja de papel color blanco y en su interior vegetal verde seco con características similares a la marihuana.
Asimismo, se localizaron seis bolsas de plástico transparente y en su interior una sustancia cristalina con características similares al cristal, un objeto circular de plástico para granular marihuana, un cigarrillo con residuos de vegetal verde con características similares al mismo estupefaciente y cartuchos útiles de distintos calibres.
Al realizar el cateo referido, llegó al domicilio un hombre en aparente estado de ebriedad, mismo que quiso entrar a la fuerza al inmueble, agrediendo física y verbalmente a los elementos policiales, lo que derivó en la detención de Roberto “N” de 34 años de edad, a quien se le encontró entre sus ropas, una bolsa transparente con vegetal verde con las características propias de la marihuana y un envoltorio de plástico transparente y en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.
El detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del hombre asegurado.