Con la delimitación territorial del nuevo municipio indígena de Xoxocotla, el municipio de Zacatepec habría perdido 200 hectáreas que pertenecen a la comunidad indígena de Tetelpa, por lo que solicitarán la intervención del congreso del estado.
Y es que el señor Shaya Michan, tiene una propiedad en los límites, de ambas localidades, pero que siempre ha pertenecido a Zacatepec, de acuerdo con los registros catastrales, formando parte de la comunidad indígena de Tetelpa, pero de acuerdo con el nuevo dictamen territorial aprobado para Xoxocotla, ahora ese municipio cuenta con una colonia que se llama Shaya Michan y que comprende la superficie que territorialmente es de Zacatepec.
Informaron que se solicitará al Congreso revisar el tema y esta superficie se integre al territorio de Zacatepec.
Este tema creo que tendría que tratarse no solo con los diputados ya que los diputados nada mas es tan por tres años en dado caso sería para dar certeza jurídica junto con el INEGI ya que este organismo. Cuenta con mapas territoriariales de cada municipio y así poder deslindar las coluindancias con los demás municipios y haci reconocer la superficie de cada uno de estos