El pago de liquidaciones a los productores de caña de azúcar en el ingenio Emiliano Zapata, por la zafra 2018-19, comenzó ya esta semana, confirmó el presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro OcampoÁlvarez.

Señaló que ejidos como Zacatepec y Tenextepango, ya están en este proceso, que este año será de 883 pesos con 88 centavos por tonelada de caña.

“Se calendariza cada semana una cierta cantidad, se dispersan 56-60 millones de pesos y así vamos semana con semana. Espero que en cinco semanas, seis máximo, estemos terminando la liquidación de todos los productores, a más tardar, el mes de agosto, o antes”.

Destacó que el ingenio Emiliano Zapata tuvo el mejor Karbe del país, e incluso, esperan que al terminar el ciclo azucarero, el precio de la liquidación final tenga un diferencial a favor de los productores de caña.

“Si obtenemos el diferencial, vamos a tener una liquidación muy decente, muy digna para los productores de caña. Hay que recordar que el año azucarero termina en septiembre, y a mediados de octubre, nosotros tendremos el dato claro de cuál es el diferencial y espero que sea a favor de los productores”.