Con el objetivo de generar energías limpias y mitigar los efectos del calentamiento global, este miércoles se presentó el “Proyecto Terra”, una alternativa para contribuir con el cuidado del medio ambiente y generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica.
El ayuntamiento local difundió que en conferencia de prensa, en el auditorio de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, se explicó que el “Proyecto Terra”, busca promover la utilización de energías limpias por medio de paneles solares en comercios y hogares que no cuenten con un subsidio federal, con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de obtener un ahorro económico en el gasto de energía eléctrica.
Guillermo Lima, Gerente Regional de “Proyecto Terra”, explicó que los paneles son prestados mediante un contrato de tres años y que su uso representa un ahorro aproximado de entre 20 y 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica, además de que el proyecto no requiere de inversión económica alguna.
Agregó que con el aprovechamiento de la energía solar, se disminuye la emisión de contaminantes, lo que permite obtener beneficios no solo económicos, sino también energéticos y ambientales.
La dirección de bienestar familiar, invitó a la ciudadanía interesada a acercarse a esa dependencia, ubicada en las instalaciones del C4, además de aclarar que este proyecto va enfocado principalmente hacia comerciantes y/u hogares con un consumo de energía mayor a dos mil 500 pesos.