Resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en Juicio Oral se emitió fallo condenatorio en contra de una pareja acusada del delito de secuestro cometido en la Colonia Alta Vista del Municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron el 01 de diciembre del año 2017, cuando familiares de la víctima privada de la libertad recibieron llamadas telefónicas en donde exigían un pago económico a cambio de la liberación de la persona víctima, caso contrario atentarían contra su vida.

Familiares acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía Antisecuestro, a través de la cual se activaron los protocolos de atención correspondientes y es a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales, que se realiza un despliegue táctico controlado, que permite la liberación de la víctima y la captura de los indiciados en la Calle Manuel Altamirano de la Colonia Alta Vista del Municipio de Cuernavaca.

Al judicializar la carpeta de investigación correspondiente, fueron presentados ante el juez a Jennifer Janet “N” y Edwin “N” imputados por el delito de secuestro y es durante la celebración del juicio oral que se logró fallo condenatorio contra la pareja.

El tribunal de enjuiciamiento decretó para ambos una pena de prisión de 50 años y al pago de cuatro mil 160 días de multa, así como al pago de 10 mil pesos por concepto de reparación de daño, señalándose el próximo 9 de agosto como fecha para la audiencia de lectura de sentencia.