Lamentable que el personal de la presidenta de la Comisión de Hacienda falte a la ética parlamentaria: Dip Tania valentina.

Se solicitarán las medidas disciplinarias para evitar conductas que falten a la dignidad de las personas.

“Es penoso y reprobable que el personal que colabora con la Diputada Rosalinda Mazarí Espín utilice las redes sociales para amenazar al personal sindicalizado que colabora en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Morelos” consideró la Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

Esto luego de que se difundió la captura de pantalla donde una de las empleadas de la presidenta de la Comisión de Hacienda ofende a la encargada de esa oficina, la Licenciada Martha Ramos.

La Presidenta de la Junta recordó que el manejo de la comunicación social del Congreso es de la responsabilidad de ese órgano de gobierno, pues así lo establece tanto la Ley Orgánica para el Congreso y su Reglamento; de forma, que la Coordinación de Comunicación Social y sus colaboradores, siempre se han destacado por la conducción institucional de la comunicación, de forma que la imagen del Congreso, siempre se maneja en formato digital con logotipos de la LIV Legislatura y un número consecutivo de boletines, al grado de que, solo se difunden las actividades de los diputados de carácter oficial, así como los acuerdos emitidos por el Pleno respecto a Iniciativas, Puntos de Acuerdo y Dictámenes.

 

Cuando un Diputado en lo particular desea difundir sus puntos de vista, la Coordinación de Comunicación del Congreso, ni censura ni limita la libre expresión de cada Legislador; y el único servicio que se presta por igual a todos los legisladores, es el reenvío de sus informaciones a las direcciones de correo de los periodistas registrados, cuidando siempre de no mezclar con la difusión institucional del Congreso.

La presidenta de la Junta Política Dip Tania Valentina hizo un respetuoso exhorto para que Legisladores y colaboradores, nos conduzcamos en el marco de la Ley, así como de la ética parlamentaria.