La Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante en coordinación con la Federación de Clubes Morelenses, continúa con el registro de personas de 55 años o más y que por más de 10 años no han visto a sus hijos para integrarse al programa Corazón de Plata, uniendo familias morelenses.

Durante la mañana de este martes, la representante de la Federación de Clubes Morelenses, Yareli Bahena Martínez, acudió a la oficina de la Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento, donde con previa convocatoria, recibió 51 solicitudes de personas mayores de 55 años que cuentan con pasaportes vigentes, para integrar un segundo grupo que pueda viajar a Estados Unidos.

Bahena Martínez explicó que en Jojutla ya se cuenta con un primer grupo de 130 aspirantes que ya están en la etapa del enlace con sus familiares, y que en caso de concretarse, podrían estar viajando para reencontrarse con sus familiares en el mes de octubre.

La representante de la Federación de Clubes Morelenses en México, señaló que adicionalmente es necesario un número de teléfono para poder establecer contacto con sus familiares en el extranjero, los cuales deben estar de acuerdo en que sus progenitores participen en dicho programa.

Los interesados tienen únicamente hasta este mes de julio para poder participar en dicho programa, el cual no tiene un cupo máximo.