Policías de Investigación Criminal (PIC) del Grupo Aprehensiones zona sur poniente ejecutaron el mandato judicial girado contra hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por un juez dentro del proceso que enfrenta por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La noche del pasado domingo los agentes investigadores lograron la aprehensión de Raymundo “N”, alias “El Tribi”, al ubicarlo en la colonia Villas de Xochitepec, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
“El Tribi”, de 22 años de edad, gozaba de libertad condicional tras ser asegurado el 27 de febrero de este año en la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec.
En esa fecha, elementos de la Policía Morelos en esa municipalidad detuvieron a Raymundo al encontrarlo en posesión de múltiples dosis de marihuana y cartuchos calibre 9 milímetros.
En la audiencia inicial, “El Tribi” obtuvo el beneficio de continuar su proceso en libertad, pero al paso del tiempo incumplió con las medidas marcadas por el juez, razón por la cual se gira la orden para su aprehensión.
Este lunes, el juez que lo requirió ordenó mantener al imputado en prisión preventiva, mientras que el agente del Ministerio Público solicitó fecha para la realización de la audiencia intermedia, misma que quedó programada para el próximo 29 de julio.