Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Alberto Javier “N” acusado del delito de lesiones cometido en el Estado de Guerrero.
Derivado de la coordinación interestatal, la Fiscalía del Estado de Guerrero solicitó a las autoridades morelenses, el apoyo para cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, con sede en Acapulco, Estado de Guerrero.
El mandato establece que Alberto Javier “N” de 24 años de edad, habría sido acusado por el delito de lesiones en agravio de José Armando “N”, quien inició el proceso penal correspondiente, mismo que se atiende bajo el sistema procesal tradicional, a través del cual el juez que conoció de los hechos, determinó una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.
Al continuar el proceso en el Estado de Guerrero, el imputado no se presentó ante los juzgados, por lo que se declaró sustraído de la justicia, emitiendo un juez la orden de aprehensión correspondiente.
Agentes de la PIC lograron la ubicación de Alberto Javier en la Colonia Buena Vista del Municipio de Cuernavaca, en donde se ejecutó la orden de aprehensión la tarde de este domingo.
El detenido fue entregado a las autoridades del Estado de Guerrero, para ponerlo a disposición de la autoridad competente y continuar así con el proceso en su contra.