Una pena privativa de la libertad por 20 años, 88 mil pesos de multa y el pago de 441 mil 800 pesos como reparación simbólica del daño causado, fue la sentencia que emitió la justicia oral en contra de José Luis “N”, responsable del delito de homicidio calificado.
Lo anterior, luego de que el Fiscal de la Unidad de Homicidios demostró, mediante peritajes irrefutables y testigos presenciales, que José Luis privó de la vida a Néstor Emmanuel el 25 de enero de 2018 en la avenida Sonora, colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Se comprobó que ese día la víctima llegó de visita al domicilio de unos familiares en donde esperaría a una persona, tras unos minutos se despidió y abordó su vehículo con la intención de retirarse; justo en ese momento José Luis arribó al inmueble, empujó la puerta del domicilio y se asomó buscando a alguien.
Al verlo, Néstor Emmanuel bajó de su vehículo, José Luis se acercó a él, sacó un revólver de entre sus ropas y le disparó privándolo de la vida.
Tras los hechos, José Luis fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal, así se inició el proceso en su contra que derivó en la sentencia impuesta por la justicia oral, la cual purgará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos del municipio de Xochitepec.