La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Morelos (Fitur), anunció el inicio de la distribución de material promocional del Lago de Tequesquitengo como destino estratégico, así como de una cuponera de descuentos y un video alusivo, que destaca la variedad de actividades recreativas que ofrece el mar de Morelos.

La directora del Fitur Morelos, explicó que esta estrategia forma parte de la campaña “Lánzate a Morelos”, que en coordinación con autoridades de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, busca posicionar sus destinos de diversión acuática como parte de la oferta turística principal de la región sur.

Detalló que en este proceso  se involucró a más de 40 prestadores de servicios de la zona, con quienes se trabajó en el fortalecimiento de la imagen de sus establecimientos, diseño y mejoramiento de logotipos, levantamiento fotográfico de sus instalaciones y servicios, diseño de catálogos digitales con la oferta disponible, así como definición e impresión de cuponera de beneficios y descuentos.

Peña Núñez agregó que dicho material promocional para incentivar la afluencia a Tequesquitengo, se repartirá entre las 30 filiales estatales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, y sus dos mil agencias afiliadas en todo el país.

Además, de que se estará distribuyendo entre los trabajadores del Gobierno estatal, diversas universidades, 160 empresas de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), plazas comerciales, oficinas municipales de turismo y módulos, entre otros puntos de distribución en la entidad.