La edición 2019 de la feria del queso, pan y rompope, se realizará del 15 al 18 de agosto en la plaza cívica de Tehuixtla, dieron a conocer los organizadores en conferencia de prensa este miércoles.

Iliana Alejandra Ancona Velazco, productora de rompope, informó que este año serán 75 expositores, contra 69 del año pasado.

La cartelera cultural todavía no está lista, se dará a conocer 15 días, antes, pero ya se confirmó que habrá un taller de pintura para niños, un “tallercito” de pan y una “minigranjita”.

Asimismo, se rescatará y ofrecerá en degustación, la bebida denominada “pajarete”, elaborada con leche recién ordeñada con un poco de alcohol, que antes se tomaba para aguantar la jornada laboral.

Mencionó que el año pasado se vendieron 600 litros de rompope y este año se espera vender 20 por ciento más, lo mismo que de queso, que en la anterior edición se vendieron 1.5 toneladas.

Finalmente, comentó que el queso de cincho, el tipo Oaxaca y botanero, será la principal oferta durante esta exposición.