La ex diputada Beatriz Vicera Alatriste, acusada de evadirse de la justicia, apareció ayer lunes públicamente para asegurar que realmente está enferma, no ha salido del país y teme por su seguridad.
En conferencia de prensa, la ex presidenta de la mesa directiva del congreso en la legislatura anterior, declaró que una enfermedad pulmonar le aqueja, teme por su seguridad y la de su familia, y pidió el apoyo del gobernador.
Versiones señalan que Vicera Alatriste está acusada de peculado por más de 20 millones de pesos.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática emitió un comunicado en el que hace un llamado para que las autoridades judiciales lleven a cabo un juicio claro y transparente, en donde se brinde derecho a audiencia a su compañera Beatriz Vicera Alatriste y se escuche a lo que su derecho asista.
“Solicitamos de la manera más respetuosa, que el sistema escuche las causales que motivaron su ausencia por un problema de salud y se eviten emitir fallos por parte del juez con evidente contenido político en sus decisiones”, dice.
Agrega: “para aquellos que se vitorean del actuar de la Fiscalía Anticorrupción, es mejor que actúen conforme a derecho y olviden las vendetas personales”.
Firma, Matías Quiroz Medina, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática
Ojalá pague ante la justicia, si es que sale culpable.