Con el objetivo de recolectar pequeños contenedores de vidrio que permitan almacenar la leche de madres con bebés hospitalizados, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Programa de Lactancia Materna, se suma a la campaña “Frascotón 2019”.
“En 24 horas, una mujer se extrae leche para su hijo entre ocho y diez veces, en tanto es prioritario contar con recipientes donde puedan depositarla y dejarla en refrigeración”, precisó la responsable estatal del Programa de Lactancia Materna.
Detalló que SSM cuenta con cinco lactarios ubicados en los hospitales generales de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Cuautla, y el de la Mujer en Yautepec, que en promedio son ocupados por 230 mujeres mensualmente.
Es la primera vez que Morelos se suma a esta campaña a favor de las mamás con recién nacidos hospitalizados, la cual surge como una estrategia de apoyo a los primeros bancos de lecha para recabar recipientes, y donde actualmente participan 18 estados del país; los frascos podrán entregarse en los diez hospitales y 204 centros de salud del estado.
Los envases deben ser de alimentos tipo comercial de vidrio, tapa de plástico y que cierren perfectamente, asimismo resaltó la importancia de que previo a ser donados, éstos deben ser lavados con agua y jabón, sin presentar residuos de su contenido.