Autoridades del estado dieron banderazo al inicio del Operativo Vacaciones Verano 2019, en el que participan el Ejército Mexicano, Policía Federal, Guardia Nacional, Protección Civil, Salud, Turismo y las áreas que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, informó que en todas las corporaciones se encuentran listas para atender y brindar protección a los morelenses y visitantes que eligieron a Morelos como destino vacacional.

Precisó que para este despliegue se cuenta con dos aeronaves que vigilarán las principales carreteras que conectan con los estados vecinos y los destinos vacacionales con mayor afluencia, mismas que atenderán labores de emergencias médicas o de protección civil, así como recorridos de supervisión por balnearios, parques acuáticos, el Lago de Tequesquitengo, zonas arqueológicas, la Ruta de Zapata y la Ruta de los Conventos, plazas comerciales, Lagunas de Zempoala, centrales de autobuses y los destinos de mayor concentración como son Tepoztlán, Tlayacapan y Yecapixtla”.

Asimismo hoy sábado se llevaron a cabo medidas de control de velocidad y tránsito en tramos carreteros entre la Policía Federal y la corporación Ángeles Verdes, con el fin de evitar accidentes y atender cualquier eventualidad de los automovilistas.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones como respetar los límites de velocidad al salir de carreteras, cuidar a los niños en casa y en centros de esparcimiento y reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad a los números de emergencias 9-1-1 o 089 de denuncia anónima.

Se dijo también  que este operativo estará plenamente coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con acciones de vigilancia, inspección, auxilio y seguridad.