La visitaduría regional sur de la  Comisión  de  Derechos  Humanos  del  Estado  de  Morelos, confirmó que inició la queja de oficio 33/2019-VRSP, derivado de un vídeo circulado en redes sociales donde se presume un abuso policíaco en contra de una adolescente, en el municipio de Zacatepec, ocurrido el lunes primero de julio.

La titular de la visitaduría, Aurelia Castañeda Castillo, confirmó que se trata de una queja de oficio, por lo que solicitarán los informes a las autoridades señaladas como  responsables, quienes deberán responder y una vez que cuenten con ello, y los elementos que la institución pueda recabar, ubicarán a los quejosos, para ponerlos en conocimiento.

Precisó que primero se deberá contar con toda la información y las versiones de todas las partes que intervinieron, para dar una determinación.

En cuanto a los señalamientos de que el incidente con la jovencita ocurrió porque estaba grabando precisamente cuando la policía arrestaba a una persona,  Castañeda Castillo aclaró que esto no es delito, sí está permitido.