Con la participación de alumnos, ejidatarios y ciudadanos de la comunidad de Barranca Honda, de Tlaltizapán, inició la reforestación del Área Natural Protegida (ANP) “Sierra Montenegro”, donde se plantaron 590 árboles de diez especies.
Fue en el ejido de esta localidad donde alumnos de la Telesecundaria “Mariano Matamoros” encabezaron los trabajos con la plantación de ejemplares de Pochote, Cirián, Palo Dulce, Caobilla, Tepemezquite, Chupandillo, Palo de Brasil, Cuachalalate, entre otros.
El ejido y la comunidad de Barranca Honda estuvo representada por el ayudante municipal, Ernesto Lubiano Álvarez y el presidente del Comisariado, Román Nava, quienes reconocieron el trabajo que ha realizado la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos.
La plantación de especies nativas de la Sierra Montenegro continuará este viernes a las 8:00 horas, con una jornada de reforestación en el Paraje la “Piedra”, de Tepetzingo, en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que se hace una extensiva invitación a participar en esta actividad; los interesados pueden conocer más detalles en sustentable.morelos.gob.mx