Pobladores de Alpuyeca llenan de basura Casa Morelos en repudio a la planta Valorizadora y la contaminación del basurero del cual el gobierno no estableció ningún dialogo con la comunidad y tampoco presentaron los permisos correspondientes para el Proyecto. Asevero Yeimi Peña Santillán habitante de Alpuyeca.

La falta de dialogo por parte de las autoridades, el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez no ha atendido a nuestras demandas en defensa de nuestro pueblo y la salud de los habitantes; se nos ha negado audiencia y nos han mandado policía estatal para intimidarnos en los distintos cabildos, cuando hemos exigido los documentos del terreno y la concesión de la basura al gobierno de Graco Ramírez, dando a posterior permisos municipales que no tenía la planta valorizadora.

Por esta razón, los pobladores hemos propuesto un debate Público, este próximo 03 de julio a las 5pm en el zócalo de Alpuyeca; donde académicos, geólogos, abogados ambientales y defensores de los derechos humanos, realizaremos un debate para dar a conocer el compromiso de autoridades con el pueblo de Morelos y demostrarles científicamente la inviabilidad de su planta valorizadora.