El Programa de Verificación Vehicular obligatorio volverá a operar en Morelos a partir de la tercera semana de julio, podrán llevar su vehículo en 11 de los 12 centros de verificación autorizados, ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Yecapixtla, Jojutla, Temixco, así como dos unidades móviles para los municipios de Jantetelco y Mazatepec.
Se mantiene el “borrón y cuenta nueva”, es decir, no se aplicarán multas o recargos por períodos vencidos a los ciudadanos que no hayan cumplido en el calendario correspondiente.
Subdirector de Verificación Vehicular del Gobierno del Estado, Eduardo Ruiz añadió, que el programa iniciará con los autos cuyo número de placas termine en 5 y 6, engomado color amarillo, quienes deben verificar en los meses de julio y agosto.
En caso de que un auto no tenga esta terminación y quiera realizar su verificación para circular en CDMX, podrá hacerlo de manera voluntaria.
El costo de la verificación también será homologado a 497 pesos para todos los hologramas. A efecto de poder realizar este proceso, deberán presentarse con su tarjeta de circulación, o en caso de ser un vehículo nuevo, con la copia de su carta factura.