A más de diez días que fue suspendido, la dirección de servicios públicos municipales de la comuna, aseguró que ha cumplido con los requerimientos de la Comisión Federal para la prevención de riesgos sanitarios (Cofepris) y este jueves solicitarán una visita de inspección para que se reabra.
El director de la dependencia, Joseph Vega Gutiérrez, precisó que la suspensión del rastro, el pasado 21 de junio, por parte de autoridades federales, no se debió a uso de clembuterol, sino más bien a la infraestructura del lugar.
Dijo que se les pidió reconstruir lo que falta de la barda perimetral, remodelar otra, así como otras mejoras al interior del inmueble.
Aseguró que excepto el de la barda perimetral, que requiere de mayor inversión y se hará en cuanto se cuente con recursos, el resto de las observaciones ya fueron atendidas, por lo que este jueves acudirá a la dependencia federal para solicitar una revisión de los detalles solicitados.
Mientras la matanza se realiza en rastros autorizados, cercanos al municipio y aseguró que no han detectado ningún rastro clandestino.