En vísperas del periodo vacacional de verano, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a los padres de familia vigilar a los menores de edad para prevenir accidentes en el hogar, así como impedir que jóvenes conjuguen la ingesta de alcohol y el uso de motocicletas o automóviles.
La dependencia indicó que una de las principales recomendaciones es procurar que por ningún motivo niños de 3 a 12 años realicen actividades sin supervisión en cocina, baños, patios, escaleras o albercas.
Así como tener especial cuidado con artículos que implican un riesgo como cuchillos, encendedores, cerillos, medicamentos, solventes o sustancias tóxicas; del mismo modo con enchufes, conexiones eléctricas y pequeñas albercas ya que pueden estar relacionados con algún tipo de accidente.
También hace un llamado que en el caso de los jóvenes es importante orientarlos respecto a la responsabilidad que representa conducir un automóvil, además de revisar el estado del vehículo, deben respetar los señalamientos, moderar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.
Hace el llamado para que ante cualquier percance el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) está a disposición de los morelenses las 24 horas, los 365 días del año a través del 9-1-1.