El incidente en el que una agente de tránsito de Zacatepec, Coral Cruz, provocó un zafarrancho en el centro de la localidad y agredió a una jovencita, se originó con una cobranza.

El director de la policía de tránsito, Gerardo Altamirano Toledo, destacó que todo se originó por un cobrador de Banco Azteca, pues resulta que Coral tiene una deuda con ese banco. La semana pasada, el cobrador, de nombre Juan Carlos, le cerró el paso a la patrulla en la que iba la mujer junto con otro oficial, con su motocicleta, para cobrarle con palabras ofensivas.

Este lunes, el cobrador regresó y repitió el mal trato a la oficial, por lo que fue arrestado. A partir de ahí, dijo, se generó todo el incidente que derivó en el enfrentamiento

Afirmó que ahora, la unidad de asuntos internos realizará una investigación de los hechos, para deslindar responsabilidades, mientras, la agente estará separada del cargo sin goce de sueldo.

La situación se dio a conocer en redes sociales, a través de un video, en el que se observa que se da un altercado entre una estudiante de secundaria, una mujer, al parecer la madre de la jovencita, e incluso, un hombre, con la oficial de tránsito.

En el video se puede apreciar la franca riña y enfrentamiento entre la oficial, y la mamá de la niña e incluso el hombre (al parecer esposo de la señora), de modo que tienen que intervenir la policía.