El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra Abraham “N”, de 56 años de edad, asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado 28 de junio en posesión de droga en San Rafael, municipio de Tlaltizapán.
En audiencia de control realizada la noche del lunes, el juez calificó de legal la detención de la persona imputada, quien actualmente se desempeña como auxiliar municipal en la misma población en la que se le detuvo.
De acuerdo con los hechos, en la fecha referida personal del COE desarrollaba diligencia de cateo a un inmueble en carretera Temilpa-Tepalcingo, en San Rafael, cuando a metros de ahí agentes de la PIC fueron insultados por un hombre que desde afuera de una tienda de abarrotes comenzó a insultarlos.
“Qué hacen aquí, qué quieren, yo aquí soy la autoridad, yo soy el ayudante municipal”, gritaba el hombre, al tiempo de intentar sacar un arma de fuego para tratar de intimidar a los elementos investigadores.
Estos agentes neutralizaron a la persona, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .380, abastecida con cuatro cartuchos, así como cinco bolsas de sello hermético con la droga conocida como cristal.
En la audiencia inicial, el juez ordenó para el imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como la firma periódica y la prohibición de salir del país, y estableció para el próximo 5 de julio el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.