La CDHMorelos, inició la queja de oficio 13/2019-VEAP, por los hechos ocurridos en la cárcel distrital de jojutla este domingo, en donde una persona perdió la vida.

Información recabada en el lugar por el personal de la Visitaduría Especial de Asunto Penitenciarios refiere que de los 328 personas privadas de su libertad en esta cárcel distrital, participaron en la riña un número de 56, de las cuales 4 resultaron con heridas leves cuya atención no requirió el traslado a algún hospital, mientras que Joaquín “N” perdió la vida resultado de las agresiones recibidas durante la riña. (LA CES DICE QUE SE LLAMABA JUAN).

Posteriormente, el personal de este organismo realizó un recorrido por las instalaciones de la cárcel Distrital de Jojutla, donde se observó que las condiciones de seguridad han vuelto a la normalidad, al tiempo que se tuvo un acercamiento con las familias de las personas privadas de su libertad, con quienes se llegó a un acuerdo de formar grupos de 10 personas para poder entrar a verificar las condiciones de sus familiares en este centro penitenciario. Esta dinámica se realizó la mañana de este lunes.