Aunque el trienio pasado ya se contaba con los recursos para construir un mercado nuevo en el centro de Tlaquiltenango, los locatarios se inconformaron y ampararon, y el inmueble ya no se pudo construir.

En la actual administración, no se tiene todavía definido si gestionarán para conseguir otra vez los recursos y poder hacer la obra.

El director de obras públicas del ayuntamiento, Porfirio Porfirio Salamanca, reconoció que no tiene antecedentes del proyecto de parte del gobierno pasado y en el actual, si es factible, se gestionará.

Antes de concluir el gobierno anterior, el entonces encargado  de despacho de la dirección de planeación y obras públicas del municipio, José Manuel Hernández Hernández, explicó que la obra no se pudo realizar, en principio, porque algunos comerciantes que no querían el proyecto, se ampararon y aunque la situación se resolvió, ya no les dio tiempo para ejercer el recurso, 20 millones de pesos.

Aseguró que en su momento, se le informó al actual alcalde de la situación, aunque ahora, para realizarla, tendría que gestionar otra vez el presupuesto.