Un muerto fue el saldo de una riña al interior de la cárcel distrital de Jojutla ocurrida este domingo, lo que provocó que familiares de los reclusos, exigieran conocer el estado de salud de los internos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), emitió un comunicado, en donde confirmó que una persona del sexo masculino privada de la libertad en la cárcel distrital de Jojutla, falleció tras una riña que se registró la tarde de este domingo.

La persona encontrada sin vida fue identificada como Juan “N”, de 31 años, quien estaba recluido por extorsión agravada.

Señala que la Coordinación General de Reinserción Social tomó conocimiento de los hechos y activó los protocolos marcados para mantener el orden en dicho centro penitenciario.

No refiere que hubiera personas heridas.

Al enterarse de la situación, decenas de personas llegaron al lugar para conocer el estado de salud de sus familiares internos. Aseguraron que se sabía que había heridos y querían saber quiénes eran.

Golpeaban la puerta y exigían entrar.

Una persona, a quien identificaron como el director del penal, de apellido Calvo, comenzó a llevar manuscritos escritos en pedazos de hojas de papel informando a sus familiares que estaban bien.

Hasta las 21:00 horas, los familiares seguían esperando, porque la distribución de los papelitos era lenta.