La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este sábado en Morelos se espera cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias generalizadas de 0.1 a 25 mm y acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, estos últimos sobre la porción norte del estado.

En tanto, los valores de temperaturas se mantendrán en promedio entre los 29 y 34 °C, con un ambiente diurno cálido a caluroso.

Lo anterior, asociado al paso de la onda tropical número nueve en el océano Pacífico, cuyo eje alcanzará a cubrir las costas de Oaxaca y favorecerá el ingreso de moderada humedad hacia el territorio nacional, lo que sumado a la presencia de una línea de baja presión en el interior de la República Mexicana, generará condiciones atmosféricas más inestables sobre el centro y sur del país.

Para el domingo, la Ceagua indicó que las precipitaciones se pronostican con acumulados de 0.1 a 25 mm de manera generalizada, sin descartar máximos de 25.1 a 50 mm sobre el norte de la entidad.

Asimismo, señaló que las temperaturas rondarán entre los 30-33 °C, con ambiente cálido a caluroso.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal reitera el llamado a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas realizadas en sus redes sociales, en Facebook como Ceagua y en Twitter cómo @Ceagua_Morelos, así como atender puntualmente las recomendaciones realizadas por las instancias de Protección Civil, a fin de evitar afectaciones.

En caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlos al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.