El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), detalló que los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los planteles escolares afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 registran un avance aproximado del 90 por ciento.
Detalló que, de acuerdo al último reporte correspondiente al mes de junio, restan por concluir solamente 149 escuelas de las mil 341 que presentaron daños menores, parciales y totales en todo el estado.
De acuerdo al informe de daños por el fenómeno natural, 904 escuelas de la entidad sufrieron afectaciones menores; 396 presentaron daños parciales; y 41 se reportaron con daño total en su infraestructura.
Durante las próximas vacaciones de verano que inician el 17 de julio, las empresas constructoras aprovecharán la ausencia de los estudiantes para intensificar su fuerza de trabajo, con el fin de que los trabajos de mayor riesgo sean finalizados en el menor tiempo posible, sin afectar la seguridad de los alumnos.
Se reitera que se mantiene el compromiso que para el próximo ciclo escolar 2019 – 2020 todos los alumnos cuenten con instalaciones dignas y seguras para el inicio de clases, asimismo, agradecen a los padres de familia por su tolerancia y paciencia.