La Diputada Dalila Morales Sandoval, festejó que hoy se aprobará por unanimidad la ley de residuos sólidos urbanos para el estado de Morelos, en materia de prohibición del uso y distribución comercial, del unicel y de los plásticos de un solo uso.
Informó que en Morelos se iniciara a prohibir a partir del 2020 el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes.
Morales Sandoval, explico que esta ley iniciara en los municipios de la zona conurbada que representa más índice de población y son los principales generadores del uso de residuos, así mismo, en un año y medio serán los municipios medios y posteriormente los que se encuentran a las orillas de la entidad.
Señaló que hoy en día ya no es suficiente el esquema de la tres “R,s”, debemos apostar por más.
Detalló que esta ley considera fomentar la reducción los plásticos de un solo uso ejemplo, los vasos, platos y cubiertos desechables, y así aumentar la conciencia pública sobre el daño causado.
La legisladora mencionó que para esta ley se realizaron mesas de trabajo con Organizaciones No Gubernamentales, con los legisladores y empresarios del Estado.
Cabe resaltar que para la aprobación de esta iniciativa se armonizaron las propuestas de los legisladores Alejandra Flores y José Casas, así como la participación de los integrantes de la Comisión de Medio ambiente y la mayoría de los legisladores.
En Morelos se dirá fuerte y claro “No más bolsas de plástico, popotes y unicel #AmbientateMorelos”.