En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), lograron la detención de un hombre señalado como probable responsable de estos hechos.
De acuerdo a lo relatado por la madre de la víctima, menor de edad, fue en el mes de diciembre del año 2016, que se encontraba laborando con su menor hija en un taller de cerámica, cuando la menor de edad le refirió tener un malestar en el vientre.
Por lo que de inmediato optó por llevarla al médico, mostrándose la agraviada muy nerviosa negándose a ser revisada por un médico, por tal motivo la mujer esperó un descuido de su hija para revisar el celular, encontrándose con mensajes y fotos obscenas que le enviaba a su primo.
Al cuestionarle sobre lo que había encontrado en el teléfono, la menor optó por confesarle a su madre que se encontraba bajo amenazas de su primo Néstor Daniel “N” de 31 años de edad, quien le solicitaba fotos desnuda y mensajes de carácter sexual y que en diversas ocasiones había abusado sexualmente de ella.
Por tal motivo, se inició la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público (MP), llevándose a cabo las indagatorias correspondientes, quedando debidamente integrada la carpeta de investigación, misma que fue judicializada decretándose orden de aprehensión.
Agentes de la PIC dieron por cumplimentado dicho mandato en la Colonia La Joya, Municipio de Yautepec, quedando a disposición Néstor Daniel de la autoridad requirente para que determine su situación jurídica.