En el último día de actividad de halterofilia en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el pesista Erick Sánchez consiguió 3 medallas de bronce, sumando 38 preseas para la delegación morelense en la justa juvenil más importante de todo México, informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.
Erick Sánchez participó en la categoría sub-23, división 61 kilogramos, y en la modalidad de “arranque” logró levantar 99 kg., mientras que en la modalidad “envión”, concentró toda su fuerza en sus brazos por Morelos, y alzó 123 kg., logrando en ambas pruebas un total de 222 kg. en la barra, adueñándose así de la tercera posición nacional de cada una de las pruebas, explicó el titular del INDEM.
El primer lugar fue para Leonardo Guzmán, de Campeche, y el segundo para Edwin Torres, de Sonora; y a pesar de que las medallas fueron de bronce, el esfuerzo y entrega del morelense valen oro puro, ya que Erick había intervenido en ediciones pasadas y no había podido subir al podio, y en esta ocasión (que era su última oportunidad por su categoría), lo hizo en tres ocasiones.
Osiris Pasos señaló que con las tres medallas conseguidas en Chetumal, Quintana Roo, Morelos llega a 10 medallas en Nacional Juvenil, y junto con las 28 que se tienen en Olimpiada Nacional, alcanzando un total de 38 metales para la delegación morelense; superando por 7 medallas la edición del 2018.