La dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas  de Zacatepec, presentó este viernes el proyecto arquitectónico que comprende a la rehabilitación del mercado municipal “Lázaro Cárdenas”, dañado por el sismo del 19-S.

Informó que se pretende restaurar toda la nave principal, pues es un edificio construido a partir de 1883 y el cual han utilizado para la venta de productos desde hace más de setenta años, con una superficie de 7,000 metros cuadrados. Este inmueble se mantendrá tal cual, pues no sólo es un recinto comercial, sino un bien histórico y de carácter cultural.

El mercado será demolido de la parte interior, esto último es con la finalidad  de construir locales más sólidos y modernos, que cuente con pasillos más amplios. La distribución de los locales será por giro, con el propósito de lograr una mayor higiene, organización y facilidad para hacer más eficientes las compras por parte de los clientes.

La fachada será rescatada con ladrillo aparente. La cubierta será de estructura nueva, moderna y de acero, con láminas termodinámicas para evitar altas temperaturas al interior de este recinto que está por ejecutarse.

Las autoridades no informaron de costos ni tiempos de ejecución.