En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, invitó a la población a sumarse de manera altruista a esta noble causa.
Tras asistir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y convertirse en donador altruista, Barón Olivares explicó que la sangre es un recurso importante para los tratamientos programados e intervenciones urgentes de los hospitales, al tiempo de indicar que es fundamental contar con reservas suficientes.
El director general de SSM detalló que de enero a la fecha, el CETS registró ocho mil 900 donaciones de sangre de las cuales 400 fueron de forma altruista, lo que representa el 4.4 por ciento.
El funcionario recordó a la población que el proceso de selección y donación dura alrededor de 20 minutos y se retraen 450 mililitros, cantidad suficiente salvar la vida de cuatro personas.
“Para ser candidato es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilogramos, tener en general buena salud, no ingerir bebidas alcohólicas o medicamentos en las últimas 72 horas, ni haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en el último año, en el caso de las mujeres no estar embarazadas o lactando”.