La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la zona Sur Poniente obtuvo auto de vinculación a proceso en contra un hombre señalado de agredir física y verbalmente a su padre, con quien habita en la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla.
El pasado 24 de enero de este año, José “N”, de 80 años de edad, solicitó la intervención de la Fiscalía Regional Sur Poniente a fin de obtener medidas de protección al señalar ser víctima de maltrato por parte de su hijo Lázaro “N”, de 56 años.
En su declaración, José “N” mencionó que ese jueves 24 de enero, alrededor de las 19:30 horas, su hijo Lázaro llegó al domicilio que habitan y lo corrió del lugar, profiriendo incluso amenazas de muerte si no se salía de la casa.
Al contar con la denuncia, la Fiscalía realizó las investigaciones necesarias hasta lograr judicializar la carpeta de investigación, con la que formuló imputación en contra de Lázaro “N”.
Este fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron la orden de aprehensión librada contra la persona imputada, quien quedó a disposición del juez que lo requirió.
En audiencia de control, el juzgador resolvió vincular a proceso a Lázaro “N”, quien obtuvo libertad condicional bajo la obligación de separarse del domicilio de su padre y no acercarse a él en tanto concluye el proceso judicial.