Para supervisar los trabajos de construcción de siete edificios de la Escuela Preparatoria de Puente de Ixtla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que llevan un retraso significativa y actualmente se encuentran al 60 por ciento de avance, este lunes, el rector Gustavo Urquiza Beltrán y el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizaron un recorrido por las instalaciones.
El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, José Silva Bandala, se comprometió a que los edificios estarán listos en septiembre.
Explicó que en su momento no fue evaluado en su totalidad el daño que sufrió esta escuela, por lo que la obra quedará inconclusa en su parte exterior debido a que la prioridad es terminar los edificios para que los alumnos puedan ocuparlos, sin embargo, ya se están haciendo las gestiones para recibir una segunda ministración de recursos con los cuales se pueda concluir la obra en una segunda etapa.
Héctor Pichardo Gutiérrez, director de la Escuela, comentó que a la obra falta la culminación de tres edificios que están en obra negra y uno más de áreas administrativas, así como una cancha deportiva.