Además de la planta de valorización de los residuos sólidos, En su visita a la zona sur de Morelos, el Gobernador Graco Ramírez, también inauguró la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de la Iguana Negra “Bonifacio García”, así como la rehabilitación y ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) “Las Juntas”.
En Tlaltizapán, el Gobernador afirmó que Morelos es uno de los estados que mejor ha manejado sus políticas de desarrollo sustentable, cuyo objetivo es garantizar la vida de los morelenses y que “las próximas generaciones tengan un Morelos verde, un Morelos produciendo en el campo y mejor calidad de vida”.
El mandatario explicó que su gobierno puso en operación 48 plantas de tratamiento de aguas residuales, que fueron inauguradas en el sexenio anterior, pero no funcionaban.
Asimismo, realizó el cierre de los rellenos sanitarios a cielo abierto, que sin ningún control ambiental contaminaban el subsuelo, los mantos freáticos y la atmosfera; además, impulsa la apertura de plantas de valorización de los residuos sólidos, para el reciclaje de los desechos y su manejo adecuado.
Posteriormente, el gobernador Graco Ramírez inauguró la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de la Iguana Negra “Bonifacio García”, en donde se da la reproducción y protección de esta especie en peligro de extinción