La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra ex integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, asegurado con droga el año pasado en el municipio de Puente de Ixtla, al demostrar su participación en la comisión de delito contra la salud.
El Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) obtuvo pena de 10 meses de prisión en contra de Pedro “N”, alias “El Pica”, quien además pagará multa equivalente a 10 unidades de medida de actualización, al ser encontrado culpable del delito que se le imputa.
Pedro “N”, de 30 años de edad, fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad el 1 de agosto del año 2018, en calle Morelos esquina Victoria de la colonia Centro, de Puente de Ixtla.
Los uniformados, que realizaban labores en esa zona, observaron en el sitio a un hombre caminar con un morral a la espalda, acompañado de tres menores de edad.
Al notar la presencia de los agentes, Pedro “N” se desprendió del morral, abandonó al niño y a las dos niñas e intentó huir, pero los policías le dieron alcance y lograron su detención, en la que aseguraron 10 dosis de marihuana, con un peso neto de 336 gramos.
En las investigaciones emprendidas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) se estableció que “El Pica” utilizaba a su hijo y a sus dos hijastras para no levantar sospechas y de esta manera distribuir droga, pero vecinos de Puente de Ixtla denunciaron su actividad.
Independiente a esta sentencia condenatoria, Pedro “El Pica” enfrenta otra causa penal por el homicidio de un ex policía del municipio de Zacatepec, ocurrido en el mes de enero del año 2017, razón por la cual se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.