Calificado como un hecho sin precedentes por los mismos maestros y padres de familia, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, entregó uniformes, maleta y recursos económicos, para que los niños y niñas de la Delegación Deportiva del Sector 5, acudan a representar a Morelos en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica etapa Nacional 2018-2019, a efectuarse en el puerto de Acapulco.
En el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Primaria “Plan de Ayala”, de Tlaquiltenango, el legislador encabezó el acto de Abaderamiento de los deportistas, donde los conminó a desempeñarse con orgullo y disciplina para poner en alto el nombre de Morelos.
Alfonso Sotelo, “Ponchito”, estuvo acompañado del alcalde, Jorge Maldonado, donde refrendó su compromiso de apoyar al sector educativo, como el ente desde donde se puede ir generando una sinergia de paz y tranquilidad con generaciones sanas y responsables para arribar a una mejor sociedad.
Alfonso Sotelo, además de haber entregado uniformes compuestos de pans y chamarra, que dijo haber gestionado con el ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco, también dio unas maletas deportivas y proporcionó recursos económicos a la delegación para sufragar algunos gastos.
Los 40 seleccionados del sector 5, son alumnos de primarias de los municipios de Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Jojutla, mismos que competirán Handball Femenil, Taekwondo, Atletismo y Baile.
Posteriormente el diputado, Alfonso Sotelo, se trasladó al municipio de Axochiapan donde de igual forma dotará a un equipo de basketball de uniformes para que también asistan a los Juegos Nacionales.