Por delito contra la salud quedó vinculado a proceso un hombre detenido por Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado mes de mayo en el municipio de Tlaltizapán.
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró sujetar a proceso a José Antonio “N”, alias “El Gordo”, de 30 años de edad.
La detención de la persona imputada se dio el 30 de mayo en carretera Jojutla-Yautepec, en la comunidad de Ticumán, perteneciente a Tlaltizapán.
Agentes de la PIC que realizaban labores en esa zona observaron una motocicleta estacionada, tipo Cross, marca Italika, color verde, modelo 2019, con permiso para circular, sobre la cual estaba un hombre, quien dejaba ver un arma de fuego fajada a la cintura.
Al notar la presencia de los elementos investigadores, el individuo encendió la motocicleta, pero en su intento de huída en el crucero de Ticumán perdió el control y derrapó. Al ponerse de pie, fue neutralizado por los agentes.
Además del arma de fuego tipo pistola calibre .22, a Juan Antonio “N” le fueron encontrados dos teléfonos celulares y 14 pequeñas bolsas con la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, en audiencia el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de mentanfetamina y ordenó mantenerlo en prisión preventiva en tanto concluye el plazo fijado para el cierre de la investigación.