La diputada Dalila Morales Sandoval, presentó en el congreso del estado, la ley de residuos sólidos urbanos para la Entidad, que considera la prohibición del uso y distribución comercial, del unicel y de los plásticos de un solo uso, lo cual ayudará a evitar que continúen la contaminación, y empezar a concientizar más la disminución de estos materiales que tanto nos afectan.
“La contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves de nuestros tiempos. Se calcula que alrededor de 13 millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares, de las cuales la mitad corresponde a plásticos desechables como bolsas y sorbetes, que pueden permanecer en el medio ambiente hasta por 500 años y entran a la cadena alimentaria, poniendo en riesgo la salud humana”.
La Diputada Panista aseveró que, si no se toman medidas urgentes, para el 2050 existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en los océanos.
Anunció que a la brevedad buscara los consensos al interior de la Comisión, a efecto de que, junto con los legisladores se dictaminen en su conjunto y sea un esfuerzo colectivo el cuidar el medio ambiente y darle vida al planeta movidos por la más noble causa.