A pesar de que el gobierno del estado se comprometió a terminar todas las escuelas en reconstrucción antes del próximo ciclo escolar, por lo menos dos no estarán listas, reconoció el director general del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), Pepe Bandala.
El funcionario aseguró que ya sólo faltan 198 por terminar y están, en promedio, en un 90 por ciento en avance promedio.
Sin embargo, reconoció que la primaria Luis Donald Colosio de Tlaltizapán y otra que no recordó el nombre, pero podría ser de Tlaquiltenango, ni siquiera se han comenzado a edificar debido a que los predios donde se ubican no tienen certeza jurídica.
“Mientras yo no tenga en la mano un documento que acredite que ese predio forma parte del IEBEM, no puedo pegar ni un tabique”, dijo.
Agregó un tercer caso en un plantel de Xochitepec, que se le ha vuelto una obsesión, el jardín de niños “Bertha Von Glumer”, que aunque es pequeño, no se ha comenzado a reparar y prometió que lo hará y estará listo antes del siguiente ciclo escolar.
Aseguró que cuentan con recursos suficientes, de origen federal, para terminar los trabajos.