Solamente el municipio de Xochitepec, aplica políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad, el resto incumple las disposiciones en la materia, aseguró el presidente del movimiento nacional para la inclusión y democracia de y para las personas con discapacidad AC, Alejandro Gallardo.

Dijo que los principales problemas que enfrentan los discapacitados, son accesibilidad, trabajo y autonomía, pero si no se da la primera, no puede satisfacer las demás.

Dijo que de acuerdo con estimaciones de la ONU, entre el 10 y el 15 por ciento de la población está discapacitada, por lo que aplicado a nuestro estado, existirían más de 150 mil morelenses en esta condición y de acuerdo con la secretaría de salud a nivel nacional, cada año se incorporan 265 mil nuevos casos de personas con discapacidad.

El dirigente presentó  hace unos días en Zacatepec el  “manual municipal para la accesibilidad de personas con discapacidad en espacios públicos”, con la intención de que el municipio asuma las recomendaciones.

Señaló que ya visitó cinco municipios con la misma intención.