El líder estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas exige transparencia en el uso de los recursos públicos que existen en el Congreso del Estado y que se genere una auditoria a los recursos del legislativo severa y firme para que si hay un culpable de la situación financiera pague las consecuencias y no los trabajadores del Congreso.
El PAN por medio de su grupo parlamentario coincidió en que hay varios responsables del mal manejo de económico de los recursos públicos del Congreso y es por ello necesario que su ejercicio se transparente.
El poder legislativo ha promovido auditorías especiales a varios municipios del estado, sin embargo se ha excluido a sí mismo de este proceso; por lo que para corresponder a este compromiso “exigimos una auditoria especial y urgente al Congreso del Estado de Morelos” expuso Martínez Terrazas.
Los faltantes en el congreso del estado han sido constantes desde el 2016, con un déficit de 80 millones, lo cual siempre ha sido negado por los diputados del G20, según afirmó el líder blanquiazul.
Continuó diciendo que los afectados son los trabajadores, despedidos, dejándolos sin cobrar sus quincenas; reduciendo personal; pero los diputados no reducen sus gastos así que la situación no será diferente; ya que la crisis prevalecerá sin no hay transparencia del uso de los recursos públicos y ejecución de los mismos, enfatizó.